Bloqueos para emprender

Que haría yo si nadie me conoce y lo único que tengo es una idea, un teléfono y un ordenador portátil

Esto es lo que haría yo exactamente para conseguir clientes de una forma consistente en menos de 30 días. Incluso cuando parece que estamos al borde del colapso.

  1. Empezar a crear una marca difundiendo un mensaje simple, diferente y que además cale profundamente en un grupo de personas o nicho. Dicho mensaje se puede decir de distintas maneras para evitar monotonía, pero en realidad diga lo mismo en su trasfondo y desde distintos ángulos
  2. Crear una lista de contactos o audiencia. De esta manera tienes un activo que puedes usar cuando quieras, gratis.
  3. Empezar a venderles productos y/o servicios de forma consistente mediante un proceso que mejore cada vez que se use.

Lo sé, son solo tres pasos. Y en verdad es así de simple aunque llevarlo a la practica es algo que muy pocos consiguen.

Y aunque te parezca redundante es hacer solo esto. Y en es así de simple aunque lo realmente difícil es no «distraerte» o «entretenerte» en otros que haberes.

Por tanto paso a citar a que cosas debemos renunciar si queremos lograr el éxito.

  • Creer que no puedes sin una razón de peso. Cuando crees que no puedes es ¿porque algo te lo impide o es algo que usas como excusa?
  • Creer que necesitas la validación de alguien o algo para emprender. ¿Tener un título de algo es algo obligatorio en tu nicho de mercado o es algo que usas como excusa para auto-engañarte de que no vales?
  • Creer que la competencia es mejor que tú. Ok, ¿Quieres sacar al mercado un refresco negro sabor a coca-cola? Entonces te doy la razón, no lo intentes. Pero si no buscas hacer coca-cola no pienses en compararte. Piensa cómo puedes ser diferente y ya no tendrás que preocuparte por la competencia.
  • Creer que no se tiene dinero suficiente.¿Cuánto necesitas?¿Lo has calculado o lo usas como excusa para no emprender? Si tu idea es buena puede interesarle a alguien que no la tenga pero si disponga de capital ¿Lo pillas? «Money is everywhere. Frank Kern»
  • Creer que no vas a aguantar. Los deportistas de élite se preparan meses para jugarse el todo o nada en por ejemplo una carrera. La mayoría de los mortales ya dudamos de si elegimos bien el nicho después de unas dos semanas de trabajo.
  • Cuando uno emprende entra en una situación a veces desesperada por supervivencia. Esto no vuelve vulnerables y fácilmente influenciables. No te dejes arrastrar por cada objeto brillante que encuentres en internet. No dejes que las tentaciones te distraigan de tu foco.
  • No saber cómo promocionar mi marca en las redes sociales. ¿De verdad? Nunca fue tan fácil hacerse hueco en la sociedad como ahora. Si te mantienes en el contexto de tu nicho puedes hacerlo de una forma fácil y sencilla, sin blog, sin lista de email, sin página web. Mira este artículo de Gary y dime que tal

1 comentario en “Que haría yo si nadie me conoce y lo único que tengo es una idea, un teléfono y un ordenador portátil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *